Mercado Argentina

  • Tipo de Cambio: el dólar mayorista abrió la rueda con un gap positivo de 60 centavos operando en ARS 38.05, la tendencia es compradora en las primeras operaciones.
  • BCRA: en el día de ayer y como consecuencia por parte del comité de política monetaria de eliminar el piso del 60% para la tasa de interés por la caída en las expectativas de inflación, la tasa promedio de corte de la licitación de Leliqs se ubicó en 59.102%
  • Pago de Renta: PBD19; BMCLO; RIQ1O.
  • Pago de Renta y Amortización: MLS4O; BCIU9.

Mercado Internacional

Bolsas y Futuros Bursátiles

  • Datos USA: se conocerán durante el día los datos de Cambio del empleo no agrícola ADP de noviembre; también se publica el PMI no manufacturero de noviembre; se informan los Inventarios de petróleo crudo de la AIE y por ultimo hoy hay reunión de la OPEP
  • Bolsas Europa y Asia: tendencia negativa en bolsas europeas por preocupaciones sobre los mercados de bonos de USA que apuntan a una probable recesión y por incertidumbre sobre la tregua comercial acordada entre China y USA Asia, el Nikkei cerró en baja debido a que las acciones relacionadas con chips se vieron afectadas luego de que Canadá arrestó a un alto ejecutivo del gigante tecnológico chino Huawei a pedido de Estados Unidos, amenazando con un nuevo repunte en las tensiones chino-estadounidenses.
  • Futuros USA: futuros de equity siguiendo la misma tónica que el resto de los mercados operan con tendencia negativa en una jornada donde aumentaron las preocupaciones sobre la guerra comercial y el impacto que puede generar en el crecimiento.

Tasas y Monedas

  • US 10yr Yield: opera a la baja, perdió 2 bp, esto se justifica principalmente por el mayor risk off inversor ante aumento de incertidumbre
  • Monedas: cae el DXY a 97.02 puntos (-0.05%) en el marco del debilitamiento global del dólar. En Europa, la Libra se aprecia ligeramente contra el dólar y el Euro permanece sin cambios.

Haga clic aquí para descargar el informe completo.

DISCLAIMER

Este informe ha sido elaborado a título informativo. El presente NO debe ser tomado como una recomendación o instrucción, y no reviste carácter de ofertas de productos y/o servicios ni solicitud de orden  de compra y/o venta. Banco CMF S.A. no será responsable por ningún error y/u omisión del contenido.

Copyright © 2017 Banco CMF S.A. All rights reserved.

Compartir: